Ir a contenido principal
Web Content Viewer
Seguro deudores hipotecarios cuidara de casa

SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES HIPOTECARIOS

Y DE LEASING HABITACIONAL BANCO DAVIVIENDA S.A.

Es un seguro dirigido a los deudores de Davivienda en las líneas de créd ito hipotecario y leasing habitacional, que cubre el saldo de su deuda en casode fallecimiento o incapacidad total y permanente con el fin de protegerel patrimonio de su familia.

Documentos del Producto
Web Content Viewer

Este seguro le sirve para

  • Sirve para cumplir con una garantía adicional del crédito, con el objetivo de asegurar el saldo no pagado de la deuda. De modo tal que si lamentablemente el deudor fallece antes de terminar de pagar el crédito, la compañía de seguros paga el saldo de la deuda y el bien hipotecado queda libre de cualquier afectación, evitando así que su familia deba continuar pagando la deuda.
  • También cubre la incapacidad total y permanente que sufra el deudor y que le genere una pérdida de capacidad laboral igual o mayor al 50%, caso en el cual tambien se paga el saldo de la deuda.
  • Cuenta con cobertura de suicidio y VIH después del segundo año de vigencia del seguro.
Web Content Viewer
Ver más

En qué consiste Este seguro

Así lo protegemos

Que cubre el seguro ¿Qué
cubre?
  • La muerte del asegurado por cualquier causa, bien sea por enfermedad, homicidio o un fallecimiento accidental. Cuenta con cobertura de suicidio y VIH después del segundo año de vigencia del seguro.
Que no cubre el seguro ¿Qué
no cubre?
  • Cuando al firmar la Declaración de Asegurabilidad, el asegurado no ha informado a la aseguradora su verdadero estado de salud y/o antecedentes médicos, Seguros Bolívar no queda obligado a efectuar el pago del seguro.
  • El suicidio o la muerte derivada o relacionada con VIH o SIDA durante los dos primeros años. Luego de los dos primeros años de vigencia del seguro, se cubre el suicidio y muerte derivada o relacionada con VIH o SIDA, siempre y cuando el diagnóstico de este último haya sido posterior al ingreso a la póliza.
  • Usted no puede acceder a este seguro si tiene más de 70 años de edad o es menor de 18 años.
  • Este seguro deja de tener cobertura hasta la renovación más cercana a la fecha en que usted haya cumplido 70 años.
Que cubre el seguro ¿Qué
cubre?
  • Incapacidad total y permanente, sufrida por el asegurado que produzca lesiones orgánicas o alteraciones funcionales incurables que de por vida impidan a la persona desempeñar cualquier trabajo remunerado, siempre que la incapacidad haya permanecido por un tiempo continuo no menor a 150 días.
Que no cubre el seguro ¿Qué
no cubre?
  • Cuando al firmar la Declaración de Asegurabilidad, el asegurado no ha informado a la aseguradora su verdadero estado de salud y/o antecedentes médicos, Seguros Bolívar no queda obligado a efectuar el pago del seguro.
  • Usted no puede acceder a este seguro si tiene más de 70 años de edad o es menor de 18 años.
  • Este seguro deja de tener cobertura hasta la renovación más cercana a la fecha en que usted haya cumplido 70 años.
Web Content Viewer

Cómo usar el seguro

¿Cómo adquirirlo?

Para adquirir este Seguro, usted solo debe realizar la solicitud de su crédito hipotecario y adquirirlo dentro del trámite del producto, en las oficinas de crédito de Davivienda.

¿Cómo hacer trámites y reclamaciones?

En caso de tener cualquier inquietud, o de presentar un siniestro, usted o sus beneficiarios pueden comunicarse con nuestro Call Center en Bogotá, a través de nuestra RED 322 o al 01-8000 123-322, o desde teléfonos móviles al #322 ingresando las opciones 1-4-1.

¿Cómo pagar el seguro?

Queremos facilitarle la vida y ahorrarle tiempo, por eso este seguro lo puede pagar cómodamente junto con la cuota del crédito hipotecario. El valor del seguro a pagar viene indicada mensualmente en su extracto del crédito.

¿Cómo cancelar su seguro?

Para cancelar o anular su seguro, usted puede entregarnos su solicitud de las siguientes formas:

  • Mediante su asesor de seguros de confianza.
  • En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Llamando al #322 ingresando las opciones 1-6, a través, de su teléfono celular.
  • A través de un correo electrónico o una carta física, en donde indique las razones por las cuales quiere cancelar su seguro.

¿Cómo reportar un evento?

Para solicitar la indemnización por alguna de las coberturas de este seguro, usted y/o su familia deberán seguir los siguientes pasos:

 

PASO 1: Recopilar la información requerida

Reúna todos los documentos y toda la información que facilite la confirmación del evento.

Lo invitamos a consultar la lista de documentos aquí

 

PASO 2: Entregar los documentos

Hágalo en una oficina de Cartera de Davivienda o en una oficina de Servicio del Banco. Si en su ciudad no hay sucursal de cartera, puede consultar el listado de oficinas en su ciudad; comunicándose en Bogotá al 338-3838 a nivel nacional a la línea 01-8000 123-838 o desde su celular al #322 marcando las opciones 1-4-1.

 

PASO 3: Estudio Del Caso

Una vez recibida la documentación completa, empezaremos a estudiar su reclamación para darle una respuesta. Sí es necesario algún dato adicional, nos comunicaremos con usted.

 

PASO 4: Respuesta a su solicitud

Le daremos respuesta en un plazo máximo de un mes, contado a partir de la formalización del caso, como lo indican los términos del artículo 1077 del Código de Comercio.

Le recordamos que la respuesta a su solicitud de indemnización será entregada directamente al Banco Davivienda en calidad de Beneficiario de este seguro.

Web Content Viewer

información a tener en cuenta

Valor del Seguro deudores hipotecarios

Valor del seguro

Tenemos planes pensados en usted y en sus necesidades, por eso aquí podrá consultar las distintas tarifas de este seguro.

consultar ahora
Asegúrese saber Seguro deudores hipotecarios

Asegúrese de saber

Aquí podrá encontrar información
complementaria para que pueda conocer
todos los detalles de este seguro.

ver información
Web Content Viewer

Otros productos de su interés

Es un seguro de vida con el cual usted puede brindarle a su familia y seres queridos un apoyo económico en caso de que fallezca.

Nuestro seguro de hogar exclusivo para clientes del banco Davivienda le brinda protección a su hogar o apartamento frente a eventos que lo afecten.

Es un seguro dirigido para los clientes Davivienda que protege casas o apartamentos de interés social de eventualidades que puedan afectarlos.

Complementary Content
${loading}