Ir a contenido principal
Web Content Viewer
Seguro protección pagos cuidara de usted

Protección de pagos

Es un seguro exclusivo para los clientes del Banco Davivienda  diseñado para garantizar tranquilidad al cliente y sus familias ante una disminución de ingreso s como consecuencia de no poder trabajar o ejercer su actividad económica.

Documentos del Producto
Web Content Viewer

Este seguro le sirve para

Si Usted es empleado

  • Proteger el pago de las cuotas de los créditos Crediexpress fijo libranza, créditos hipotecarios y créditos de vehículo en caso de desempleo involuntario o en caso de Incapacidad Temporal superior a 15 días.

Si Usted es Independiente

  • Proteger el pago de las cuotas de los créditos Crediexpress fijo, fijo libranza, hipotecarios y vehículo, en caso de incapacidad Temporal superior a 15 días, hospitalización mayor a 7 días, sufrir una fractura, por diagnostico de enfermedades graves y muerte accidental.
    Esta opción aplica para Pensionados y militares.
Web Content Viewer
Ver más

En qué consiste Este seguro

Así lo protegemos

Que cubre el seguro ¿Qué
cubre?

Este seguro lo cubre si Usted queda desempleado durante la vigencia del seguro por las siguientes causas:

  • Pérdida Involuntaria del Empleo.
  • La terminación del contrato por mutuo consentimiento, con acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, donde exista el pago de una indemnización a cargo del empleador superior o igual al 50% de la contemplada por ley.
  • La terminación del contrato término fijo por parte del empleador antes de la fecha de su vencimiento, siempre y cuando el contrato haya sido celebrado mínimo por 6 meses.
  • La no renovación del contrato término fijo, obra o labor, temporal , un contrato en provisionalidad o un contrato por prestación de servicios, siempre y cuando se demuestre una continuidad con el mismo empleador mínima de 18 meses, y que haya transcurrido un lapso que no exceda de 15 días hábiles entre el fin del contrato y el inicio de la vigencia del siguiente.
  • La terminación anticipada del contrato temporal o el contrato por obra o labor, siempre y cuando el contrato haya sido celebrado mínimo por 6 meses.
  • La terminación del contrato de Prestación de Servicios por parte del contratante antes de la fecha de vencimiento.
Que no cubre el seguro ¿Qué
no cubre?
  • Presenta renuncia, se encuentra en periodo de prueba o se pensiona.
  • Es empleado público y cumple la edad de retiro forzoso, fue destituido o abandonó el cargo.
  • Fue despedido con justa causa de conformidad con la legislación laboral aplicable, el contrato de trabajo, o el reglamento interno de trabajo.
  • Queda desempleado por la expiración del plazo del contrato a término fijo o la terminación de la tarea o labor por la cual fue contratado.
Que cubre el seguro ¿Qué
cubre?

Cuando Usted no pueda ejercer su actividad económica como independiente, el seguro lo protege por:

  • Hospitalización: 3 cuotas al crédito en un solo pago por 7 días continuos de hospitalización
  • Enfermedades graves: 6 cuotas al crédito y 6 cuotas al asegurado por diagnostico de alguna de las 7 enfermedades graves cubiertas.
  • Fracturas: 2 cuotas al asegurado en un solo pago.
  • Incapacidad temporal: 3 cuotas en un solo pago por 15 días continuos de incapacidad.
  • Muerte accidental del asegurado: Un pago a los beneficiarios de 15 millones de pesos.
Que no cubre el seguro ¿Qué
no cubre?
  • Hospitalización por chequeos médicos ejecutivos.
  • Hospitalizaciones generadas por condiciones preexistentes que se manifiesten durante los 12 primeros meses de vigencia de la póliza.
  • Muerte por Suicidio, homicidio, su tentativa o lesión mortal causada intencionalmente por el ASEGURADO, ya sea en estado de cordura o demencia.
  • Si no acredita haber estado ejerciendo su actividad económica durante al menos 90 días consecutivos previos a la ocurrencia del evento cubierto.
  • Se encuentra hospitalizado como consecuencia de haber realizado cualquier actividad ilegal (incluyendo infracciones de tránsito).
  • Se realiza cualquier procedimiento quirúrgico electivo.
  • Se hospitaliza por parto, embarazo normal o interrupción voluntaria del embarazo, y sus consecuencias.
Web Content Viewer

Cómo usar el seguro

¿Cómo adquirirlo?

El Seguro de desempleo puede ser adquirido en las oficinas del Banco Davivienda durante la solicitud de sus créditos de libranza, libre inversión, créditos hipotecarios o créditos de vehículo o solicitud de su Tarjeta de crédito.

¿Cómo pagar el seguro?

El valor de sus seguro puede ser descontado con la cuota de su crédito o a través de su tarjeta de crédito.

¿Cómo hacer trámites y reclamaciones?

Para solicitar un trámite, comuníquese al Banco Davivienda en Bogotá al 3383838 o a la línea nacional 018000 123838.

¿Cómo cancelar su seguro?

En caso de cualquier trámite, comuníquese al teléfono 3122122 en Bogotá; al 018000 123322, en el resto del país; o completamente gratis desde su celular al #322 opciones 1-4-1.

¿Cómo reportar un evento?

Para solicitar la indemnización por alguna de las coberturas de este seguro, usted y/o su familia deberán seguir los siguientes pasos:

 

PASO 1: Recopilar la información requerida

Reúna todos los documentos e información que facilite la confirmación del evento.

Lo invitamos a consultar la solicitud de indemnización para empleados o independientes en donde se relacionan la documentación requerida aquí

 

PASO 2: Entregar los documentos

Hágalo en una oficina de Cartera de Davivienda o en una oficina de Servicio del Banco. Si en su ciudad no hay sucursal de cartera, puede consultar el listado de oficinas en su ciudad; comunicándose en Bogotá al 338-3838 a nivel nacional a la línea 01-8000 123-838.

 

PASO 3: Estudio del Caso

Una vez recibida la documentación completa, empezaremos a estudiar su reclamación para darle una respuesta. Sí es necesario algún dato adicional, nos comunicaremos con usted.

 

PASO 4: Respuesta a su solicitud

Le daremos respuesta en un plazo máximo de 20 días, contados a partir de la formalización del caso, como lo indican los términos del artículo 1077 del Código de Comercio.

Le recordamos que la respuesta a su solicitud de indemnización será entregada directamente al Banco Davivienda en calidad de Beneficiario de este seguro.

Web Content Viewer

información a tener en cuenta

Valor del seguro protección pagos

Valor del seguro

Tenemos planes pensados en usted y en sus necesidades, por eso el valor apróximado de su seguro debe ser solicitado a través del Banco Davivienda. Para mayor información

consultar ahora
Asegurese de saber detalle protección pagos

Asegúrese de saber

Aquí podrá encontrar información
complementaria para que pueda conocer
todos los detalles de este seguro.

Ver información
Web Content Viewer

Otros productos de su interés

Es un seguro exclusivo para proteger el pago de la(s) tarjeta(s) de crédito de los clientes del Banco Davivienda, diseñado para garantizar tranquilidad al cliente y sus familias ante una disminución de ingreso s como Consecuencia de no poder trabajar o ejercer su actividad económica.

Seguro diseñado para clientes del Banco Davivienda que protege a las personas  en caso de eventos inesperados, como el "paseo millonario" y hurto calificado de dinero. Con este producto también cubrimos el  daño y hurto de las mercancías recién compradas con las tarjetas de crédito y/o débito.

Es un seguro diseñado para las mujeres clientes de Banco Davivienda. Este seguro respalda a las mujeres en caso de robo del bolso, cartera o la cosmetiquera, de igual modo, aseguramos los contenidos y cubrimos los gastos generados por la expedición de documentos robados.

Complementary Content
${loading}