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Seguros de vida para familias
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Este seguro le sirve a su empresa para

  • Asegurar un apoyo económico para su familia en caso de que algo le suceda a usted.
  • Contar con protección para su familia en caso de una incapacidad total y permanente, una muerte accidental o la perdida de una de sus extremidades.
  • Proteger su patrimonio.
  • Contar con los servicios exclusivos que Seguros Bolívar le ofrece a través de Asistencia Bolívar.
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En qué consiste Este seguro

Así lo protegemos

¿Qué
cubre?
  • Este es el amparo que le permite vivir cada momento de su vida con tranquilidad, ya que le asegura un apoyo económico a su familia en caso de que usted ya no esté presente.
¿Qué
no cubre?
  • El suicidio y la muerte derivada o relacionada con VIH Positivo – SIDA dentro de los dos primeros años desde la iniciación de la vigencia.
¿Qué
cubre?

No sólo protegemos a su familia en caso de que usted fallezca por muerte natural, sino que también recibirán un apoyo económico adicional al del amparo básico para los siguientes casos:

  •  Por muerte accidental.
  •  Por una muerte causada por un accidente de tránsito terrestre.
  •  Por pérdida física y/o funcional de una de sus extremidades por culpa de un accidente.
¿Qué
no cubre?
  • El homicidio o su tentativa, además de lesiones intencionalmente causadas por terceros.
  • La  muerte, lesiones o pérdidas causadas por arma de fuego, arma contundente o cortopunzante.
  • Suicidio o su tentativa o lesión intencionalmente causada por usted mismo, sin importar si se encontraba en estado de cordura o demencia, en estado de consciencia o inconsciencia o si la lesión fue voluntaria o involuntaria.
  • Por accidentes que le ocurran mientras esté infringiendo cualquier norma legal.
¿Qué
cubre?
  • Una indemnización como anticipo del valor total de la cobertura básica de vida, cuando sufra una incapacidad total y permanente que le impida realizar cualquier trabajo por más de 150 días y que no haya sido ocasionada por el mismo asegurado.
¿Qué
no cubre?
  • La incapacidad originada por trastornos o enfermedad psiquiátrica o de comportamiento.
¿Qué
cubre?
  • Usted y su familia contarán con un apoyo económico en caso de acreditar el diagnóstico de una de las siguientes enfermedades durante la vigencia del seguro: infarto de miocardio, leucemia, cáncer, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal crónica.
¿Qué
no cubre?
  • Enfermedades relacionadas con SIDA, tumores malignos de piel, cáncer de seno, matriz o próstata, angioplastia.
  • Lesiones causadas por usted mismo ya sea en estado de cordura o demencia.
¿Qué
cubre?

Pérdidas o daños a bienes por:

  • Incendio.
  • Explosión.
  • Asonada, motín o conmoción civil.
  • Hurto con violencia.
¿Qué
no cubre?
  • Daños causados por falta de mantenimiento.
  • Daños a los equipos eléctricos por causa de rayos o tormentas eléctricas, fallas de aislamiento.
  • Deterioro o desgaste por el funcionamiento normal.
  • Daños ocasionados por negligencia o mal uso.
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Servicios

Orientación jurídica

Seguro para familia: Vivir y disfrutar

Si necesita asesoría legal para atender sucesos propios de la vida en familia, nosotros le prestamos asesoría telefónica en derecho familiar, civil, laboral o tributario.

Segunda Opinión

Seguro para familia: Vivir y disfrutar

Este es un servicio que le permitirá contar con una segunda opinión médica para tener mucha más seguridad y claridad en el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad grave. Además, si su EPS se demora en asignarle una cita con un especialista, usted puede contar con esta segunda opinión.

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Cómo usar el seguro

¿Cómo adquirirlo?

Usted podrá comprar este seguro de distintas formas:

  • A través de su asesor comercial de confianza.
  • Por medio de su agencia de seguros.
  • En todas nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Adquiriéndolo a través del #322, marcando
    desde cualquier celular

¿Cómo usar los servicios?

Para utilizar nuestros servicios usted puede comunicarse con el #322, marcando la opción 1.

¿Cómo pagar el seguro?

Para darle más facilidades y que no invierta más tiempo del necesario, usted tiene la posibilidad de pagar el valor del seguro de las siguientes formas:

  • Por medio de nuestra sección pago en línea
  • Acerquese con su recibo de pago a cualquiera de las oficinas del Banco Davivienda, Bancolombia, Grupo Éxito
    o Banco de Occidente.
  • Por medio de un débito automático de una cuenta bancaria designada, al momento de comprar su seguro.
  • Pagar a plazos a través de nuestros programas
    de financiación.

¿Cómo cancelar su seguro?

Para cancelar o anular su seguro, escriba un correo electrónico o una carta física, en donde indique las razones por las cuales quiere cancelar su seguro. Puede hacernos llegar su solicitud de las siguientes formas:

  • Mediante su asesor de seguros de confianza.
  • En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Llamando al #322.

La cancelación del seguro se realizará a partir de la fecha que usted haya determinado en su carta.

¿Cómo hacer trámites y reclamaciones?

Comuníquese desde su celular al #322, marque las opciones 1-2-1 y cuéntenos qué trámites desea realizar. Nosotros lo asesoraremos para llevar a cabo su solicitud.

¿Cómo usar los cubrimientos?

En el caso de que usted o su familia necesite pedir la indemnización del seguro de vida, pueden seguir el siguiente procedimiento:  

Paso 1 – Recopilación de la información
Lo primero que tiene que hacer para pedir la indemnización de su seguro de vida, es recopilar todos los documentos y la información que nos ayude a corroborar el estado de la persona que adquirió la póliza.
 
En el caso de muerte natural
Si la persona que tomó el seguro fallezca por causas naturales, se deben entregar los siguientes documentos:

Formatos para diligenciar

  1. 1. Conocimiento del beneficiario (descargar)
  2. 2. Autorización para pago por transferencia (descargar)
  3. 3. Reclamaciones de seguros de vida y sus anexos (descargar)

Documentos para adjuntar

  1. 1. Fotocopia de la Historia Clínica completa de la persona que adquirió el seguro.
  2. 2. Fotocopia del documento de identidad de la persona que adquirió el seguro.
  3. 3. Copia original del Registro Civil de Defunción, emitida por la notaría donde se registró el fallecimiento.
  4. 4. Fotocopia de la cédula de cada uno de los beneficiarios.
  5. 5. Si estos son menores de edad, se necesita una copia del Registro Civil de nacimiento y una fotocopia de las cédulas de los padres de los menores.
  6. 6. Si el menor no tiene padres, se necesita una copia de la sentencia en firme en donde quede indicado quiénes son los tutores legales y la fotocopia de las cédulas de ciudadanía.
  7. 7. Copia de la póliza del seguro, si la tiene.

En el caso de un homicidio o accidente
Si la persona que adquirió el seguro fallece por causas no naturales como homicidios o accidentes, se deben entregar los siguientes documentos:

Documentos para adjuntar

  1. 1. Certificación de la Fiscalía donde se indique cómo fue identificado el cadáver y qué delito se está investigando.
  2. 2. Acta de levantamiento del cadáver.
  3. 3. Certificado de Medicina Legal o Necropsia.
  4. 4. En caso de ser muerte por accidente de tránsito, el croquis emitido por la Policía de Tránsito.
  5. 5. Resultado de la prueba de Alcoholemia del asegurado. Si no fue tomada, una certificación de la autoridad competente donde conste que no se realizó.

En el caso de una incapacidad total y permanente
En caso que la persona que adquirió el seguro sea diagnosticada con una incapacidad total y permanente, se deben entregar los siguientes documentos:

Formatos para diligenciar

  1. 1. Conocimiento del cliente (descargar)
  2. 2. Autorización para pago por transferencia (descargar)
  3. 3. Reclamaciones de seguros de vida y sus anexos (descargar)

Documentos para adjuntar

  1. 1. Fotocopia de la Historia Clínica completa de la persona que adquirió el seguro
  2. 2. Fotocopia del documento de identidad de la persona que adquirió el seguro
  3. 3. Copia de la póliza del seguro, si la tiene.

Paso 2 – Envío de la información
Una vez tenga con toda la documentación, se debe entregar en cualquiera de nuestras oficinas por el asegurado, el(los) beneficiario(s) o un tercero o un abogado siempre y cuando presente un poder especial debidamente otorgado ante un notario. Además el formato para la reclamación de seguros de vida deberá tener reconocimiento de firma y contenido ante notario.
 
La información sobre sucursales y oficinas puede encontrarla aquí (lleva a la página Web sección oficinas)
 
Paso 3 – Estudio de la solicitud
El último paso es el estudio para la definición de la solicitud, este proceso tomará un tiempo de 30 días calendario y en caso de que nuestra compañía requiera información adicional, lo estaremos contactando.

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información a tener en cuenta

Valor del seguro

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Tenemos planes pensados en usted y en sus necesidades, por eso aquí podrá consultar las distintas tarifas de este seguro.

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Asegúrese de saber

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Otros productos de su interés

Con nuestro seguro de vida usted  puede estar tranquilo en caso de que fallezca por alguna enfermedad o accidente o pueda estar incapacitado de forma total y permanente, ya que le brindamos a usted y a su familia un respaldo económico.

Con nuestro seguro  de vida usted protege el futuro y el bienestar de sus trabajadores y de sus familias.

Con nuestro seguro  de vida usted puede brindarle tranquilidad a su familia, ya que usted estará protegido de las lesiones y consecuencias que un accidente corporal le pueda llegar a causar.

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