Web Content Viewer
Web Content Viewer

Este seguro le sirve a su empresa para

  • Afiliar a sus trabajadores al Sistema General de Riesgos Laborales.
  • Promover la salud y la prevención de los riesgos laborales a través de estrategias diseñadas especialmente para su Compañía.
  • Proteger el patrimonio de su empresa en caso que alguno de sus empleados se vea afectado por el desarrollo de sus labores.
  • Brindar atención oportuna a sus trabajadores en caso de diagnosticarse una enfermedad laboral o de presentarse un accidente en desarrollo de sus funciones.
  • Minimizar  costos y retrasos provocados por  accidentes o enfermedades laborales a través del proceso de atención, rehabilitación y retorno laboral oportuno.
  • Incrementar la productividad a través de una cultura de prevención.
Web Content Viewer
Ver más

En qué consiste Este seguro

Así lo protegemos

¿Qué
cubre?

Si uno de sus empleados sufre un accidenteo una enfermedad de tipo laboral, se cubrirán prestaciones asistenciales como:

  • Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica.
  • Servicio de hospitalización.
  • Servicio odontológico.
  • Suministro de medicamentos.
  • Exámenes de diagnóstico, de laboratorio y de imagenología.
  • Servicios auxiliares de diagnósticos y tratamiento.
  • Prótesis y órtesis y su reparación y/o reposición de acuerdo con los criterios de la rehabilitación.
  • Rehabilitación física y profesional.
  • Gastos de traslado en caso de que sea necesario para prestar estos servicios.
¿Qué
no cubre?
  • Las prestaciones asistenciales derivadas de accidentes o enfermedades de origen común.

¿Qué
cubre?

Si uno de sus empleados sufre un accidente o una enfermedad calificados como de origen laboral, tendrá derecho al reconocimiento y al pago de las siguientes prestaciones económicas:

  • Subsidio por incapacidad temporal.
  • Indemnización por incapacidad permanente parcial.
  • Pensión de invalidez.
  • Pensión de sobrevivientes.
  • Auxilio funerario.

 

¿Qué
no cubre?
  • Las licencias de maternidad y eventos que ocurran en periodo de vacaciones o que no sea consecuencia del desempeño de sus labores.
Web Content Viewer

Servicios

Acompañamiento en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

Seguro obligatorio para riesgos laborales

Si necesita evaluar su Sistema de Gestión de Riesgos, usted y su empresa pueden contar con el kit de herramientas de implementación, que consiste en: Software para administrar la implementación del SG-SST, curso virtual de 50 horas con el aval del Ministerio del Trabajo,informe anual de seguimiento para la definición de planes futuros, envío de tips para ayudarlo a desarrollar su Sistema de Gestión.

  •  

Software para la administración y control de los riesgos dentro del SG-SST

Seguro obligatorio para riesgos laborales

Cuando su empresa lo requiera, usted puede contar con una herramienta que le ayudará a: Generar matrices de peligros e indicadores de ausentismo. implementar el programa de ergonomía y vida cotidiana, manejar los riesgos químicos, diseñar planes de emergencias y seguridad basados en el comportamiento de su compañía.

  •  

Programa de educación para la seguridad PROFE

Seguro obligatorio para riesgos laborales

Le ofrecemos a su empresa eventos presenciales en las principales ciudades del país y distintas conferencias virtuales para que sus trabajadores aprendan sobre seguridad y salud en el trabajo a través de la gestión de riesgos.

Los ejes temáticos son: Seguridad y salud en el trabajo,gestión de riesgos, trabajando en cultura, gerencia moderna en seguridad y salud en el trabajo.

Campañas de promoción y prevención

Seguro obligatorio para riesgos laborales

Su compañía puede contar con material promocional para que se fomente la implementación de buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo, abordando problemáticas de forma sencilla y entretenida.

Ver más
Web Content Viewer

Cómo usar el seguro

¿Cómo adquirirlo?

Usted podrá adquirir este seguro a través
de nuestras oficinas a nivel nacional.

¿Cómo usar los servicios?

A través de su asesor de gestión del riesgo puede coordinar el servicio que requiera.

¿Cómo pagar el seguro?

Para hacer el pago del aporte al sistema general de riesgos laborales, usted debe realizarlo a través de la Planilla Integral de Liquidación de Aportes - PILA.

¿Cómo reportar un evento?

Comuníquese desde un teléfono móvil al #322 o al 018000 123322 en el resto del país, seleccione la opción 1 (cliente) y luego la opción 1

Recuerde que debe reportar el accidente a través del Formato Único de Reporte de Accidente de Trabajo (FURAT), el cual puede diligenciar a través del portal web de la ARL Bolívar. Además, debe notificar sobre el evento a la EPS y a la Dirección Territorial u Oficina Especial del Ministerio del Trabajo, dentro de los dos días siguientes a la ocurrencia del mismo.

Web Content Viewer

información a tener en cuenta

Valor del seguro

Valor del seguro

Tenemos planes pensados en usted y en sus necesidades, por eso aquí podrá consultar las distintas tarifas de este seguro.

consultar ahora
Asegúrese de saber

Asegúrese de saber

Aquí podrá encontrar información
complementaria para que pueda conocer
todos los detalles de este seguro.

Ver información
Web Content Viewer

Otros productos de su interés

Este seguro pone a su disposición una red de médicos especialistas e instituciones hospitalarias de alta calidad en el país, garantizando su bienestar y tranquilidad porque su salud y la de su familia merece estar protegida antes, durante y después de cualquier situación.

La salud de sus empleados y sus familias estará protegida en cualquier parte del país o del mundo, ya que este seguro creado a través de la alianza estratégica entre la multinacional Suiza Swiss Life y nuestra compañía, les brindará cobertura nacional e internacional en servicios de salud.

Con nuestro seguro  de vida usted puede brindarle tranquilidad a su familia, ya que usted estará protegido de las lesiones y consecuencias que un accidente corporal le pueda llegar a causar.

Complementary Content
${loading}