El usuario y/o la contraseña son erróneos. ¿Olvidó su contraseña?
Web Content Viewer
Web Content Viewer

Este seguro le sirve para

  • Obtener una renta mensual por el resto de la vida del asegurado, con un aumento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
  • Apoyar a sus beneficiarios de ley asegurados, con una sustitución pensional, cuando el pensionado fallezca.
Web Content Viewer
Ver más

En qué consiste Este seguro

Así lo protegemos

¿Qué
cubre?
  • Consiste en el pago de una renta mensual vitalicia.
  • El pago de la pensión mensual a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado durante el tiempo al que tengan derecho.
  • Al ser una decisión irrevocable, una vez se elige el pago de la mesada pensional a través de una aseguradora, no puede volverse a la modalidad de Retiro Programado.
¿Qué
no cubre?
¿Qué
cubre?
  • Reconocimiento de un auxilio funerario al momento del fallecimiento del pensionado. Este auxilio es equivalente a la última mesada pensional recibida y no puede ser inferior a 5 S.M.L.M.V. ni superior a 10 S.M.L.M.V..
¿Qué
no cubre?
Web Content Viewer

Cómo usar el seguro

¿Cómo adquirirlo?

Una vez se adquiere la condición de pensionado por invalidez, sobrevivencia o vejez, usted puede seleccionar la modalidad de pago de su mesada pensional a través de la renta vitalicia contratada con una entidad aseguradora. Este tramite lo realiza directamente ante la Administradora de Pensiones donde se encentre actualmente afiliado.

¿Cómo anular el seguro?

Sin perjuicio de lo dispuesto en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero sobre cesión de activos, pasivos y contratos y demás normas relativas al funcionamiento de las instituciones financieras, y de lo previsto en el artículo 70 de la Ley 100 de 1993 sobre cesación del estado de invalidez, ninguna de las partes podrá poner término anticipado al presente contrato.

¿Cómo reportar un evento?

Cuando se toma la decisión de obtener la mesada pensional por la modalidad de Renta Vitalicia debe adelantar los trámites a través de la actual Administradora de Pensiones, quien se encargará de contactar al asegurado para el trámite de la suscripción de la póliza respectiva.

Web Content Viewer

información a tener en cuenta

Valor del seguro

Valor del seguro

No aplica para este seguro.

asegúrese de saber

Asegúrese de saber

Aquí podrá encontrar información
complementaria para que pueda conocer
todos los detalles de este seguro.

Ver información
Web Content Viewer

Otros productos de su interés

Junto con nuestra compañía aliada, Investigaciones y Cobranzas El Libertador, creamos un programa de protección y asistencia para un inmueble arrendado en donde buscamos darle tranquilidad a arrendadores, arrendatarios y compañías inmobiliarias.

Su salud y la de su familia debe estar protegida en cualquier lugar; por eso creamos Universal Medical Care, un seguro que le dará cobertura, atención y servicios exclusivos sin importar el país en donde se encuentre.

El futuro y la tranquilidad de su familia son lo más importante. Por eso, más que un seguro de vida, le brindamos todo el apoyo si su día a día se vea afectado por una eventualidad, y le ofrecemos a los suyos todo el respaldo en caso de que usted no pueda seguir acompañándolos.

Complementary Content
${loading}