El usuario y/o la contraseña son erróneos. ¿Olvidó su contraseña?
Web Content Viewer

Gobierno Corporativo

Nuestro Sistema de Gobierno Corporativo recoge los lineamientos, funciones y reglas que rigen las acciones de los diferentes órganos de gobierno de Seguros Bolívar, direccionando su actuar hacia la creación de valor de la Compañía. Trabajamos continuamente para ajustar nuestras prácticas y medidas corporativas a los mejores estándares nacionales e internacionales.

Web Content Viewer

ÉTICA Y TRANSPARENCIA

Nuestra gestión cuenta como eje primordial con el Sistema de Control Interno; de este se desprenden responsabilidades en cada uno de nuestros funcionarios, quienes hacen evidente el cumplimiento de esta declaración.

Para el ejercicio de validación que se hace anualmente, se identifican los procesos y subprocesos relevantes que se han de auditar, los cuales para el año 2016, fueron 59. De estos, se determinó que en 54 entes auditables existía propensión al riesgo de fraude.

 

“El problema de Colombia no es la violencia, sino la falta de principios y valores evidentes en la corrupción y que generan desconfianza en los diferentes sectores…”

Miguel Cortés Kotal
Palabras tomadas de las memorias de la Conferencia Académica
“El Futuro de Colombia, Justicia Social y Economía”

 

De llegar a materializarse eventos de fraude o corrupción, se debe realizar un ejercicio con las áreas para revisar el diseño de los controles y la efectividad de los mismos, y en caso de identificar fallas, se requieren los ajustes correspondientes.

Para estar todos alineados con la cultura de ética y transparencia, todo funcionario que ingrese a la Compañía realiza el curso sobre el Código de Ética; así mismo, para manifestar una situación adversa a estas declaraciones, nuestros funcionarios cuentan con la Línea Ética, que es administrada bajo estricta confidencialidad.

Web Content Viewer

GOBIERNO CORPORATIVO:

 

“Una decisión para crear valor y generar
confianza a los grupos de interés”

José Alejandro Cortés Osorio

 

Para el Grupo Bolívar, el Gobierno Corporativo se define como el conjunto de principios, políticas y prácticas de dirección empresarial que permiten que sean establecidas estructuras de dirección, administración y de supervisión eficaces y transparentes con el fin de crear valor y generar confianza a sus Grupos de Interés.

  • El Gobierno Corporativo parte de la CONVICCIÓN, se sitúa más allá del cumplimiento de normas.
  • Hace parte de nuestra cultura organizacional y guía el actuar de cada uno de los integrantes del Grupo.
  • Buscamos siempre la COHERENCIA entre nuestro actuar y las buenas prácticas de Gobierno Corporativo.
Web Content Viewer
Web Content Viewer

Principios

  • Competencia. La creación, modificación y derogatoria de cualquier norma es competencia exclusiva de la Junta Directiva.

  • Prelación de normas de Gobierno Corporativo. Prelación de las normas de Gobierno Corporativo de acuerdo con el orden en que componen el sistema de Gobierno Corporativo que se mencionó anteriormente.

  • Acceso de información. La Sociedad revelará información clara, precisa, regular y en igualdad
    de condiciones a todos sus Grupos de Interés.

  • Prevalencia del interés social en un conflicto de interés. Prelación de los intereses que beneficien a la Sociedad,
    antes que a los intereses propios.

  • Confidencialidad. Debida reserva sobre los documentos de trabajo y la información confidencial que esté a su cuidado.
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}