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Sistema de atención
al consumidor financiero

El sistema de atención al consumidor financiero está definido a la luz de la estrategia de enfoque al cliente y bajo las directrices que el modelo de gestión de la Compañía ha definido.

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Mis derechos como
consumidor financiero

Mis derechos como
consumidor financiero

  • Recibir productos y servicios con estándares de seguridad y calidad.
  • Tener a su disposición publicidad e información transparente,
  • Exigir la debida diligencia en la prestación del Servicio.
  • Recibir una adecuada educación respecto a los productos y servicios ofrecidos.
  • Conocer los diversos mecanismos de protección establecidos
    para la defensa de sus derechos.
  • Presentar consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos marcando sin costo desde cualquier celular al #322 o a nivel nacional al 018000 123322, a través de nuestras oficinas o con el Defensor del Consumidor Financiero.
  • Consulte las obligaciones aquí
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MIS DEBERES COMO CONSUMIDOR FINANCIERO

  • Cerciorarse que la entidad con la cual va a contratar el servicio se encuentre vigilada por la Superintendencia Financiera.
  • Informarse sobre los productos o servicios que va adquirir indagando sobre condiciones, precios, exclusiones y restricciones aplicables al producto o servicio que le posibiliten la toma de decisiones informadas.
  • Manifestar oportunamente las dudas e inquietudes que se le presenten sobre los derechos, obligaciones, costos y restricciones aplicables al servicio o producto, a través de los diferentes canales que se han dispuesto.
  • Observar las instrucciones y recomendaciones sobre el manejo del producto o servicio.
  • Informarse sobre los medios que dispone la entidad para presentar peticiones, solicitudes, quejas y reclamos.
  • Revisar términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos.
  • Hacer la declaración sincera de los hechos y circunstancias que determinen el estado de riesgo, de acuerdo a las preguntas que le realice el asegurador e informar oportunamente sobre alguna modificación en las condiciones del mismo.
  • Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Compañía en los eventos
    que ésta lo solicite para el debido cumplimiento de sus deberes
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DEFENSOR DEL
CONSUMIDOR FINANCIERO

DEFENSOR DEL
CONSUMIDOR FINANCIERO

Es el vocero de los consumidores ante la respectiva entidad, conoce y resuelve de forma objetiva y gratuita las quejas que éstos presenten contra alguna de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, pudiendo actuar como conciliador a solicitud de las mismas partes, dentro de los términos y condiciones establecidos en las normas correspondientes.

Actúan con independencia de la respectiva Entidad, de sus organismos de administración y gobierno, contando con plena autonomía en el ejercicio de su cargo.

Las Asambleas de Accionistas de Compañía de Seguros Bolívar S.A.,
Seguros Comerciales Bolívar S.A. y Capitalizadora Bolívar S.A.,
designaron como Defensor del Consumidor Financiero al Doctor José Fernando Torres Fernández de Castro, quien puede ser contactado en:

  • Dirección: Calle 98 # 9 – 03 Of. 502 Bogotá
  • Teléfonos: 2573666 Fax: 2573673
  • E-mail: defensordelcliente@segurosbolivar.com
  • Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Consulte el reglamento aquí
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Educación financiera

Para Seguros Bolívar es importante acompañarlo para que usted se mantenga informado y pueda tomar decisiones responsables e informadas, por ello hemos dispuesto de algunas herramientas:

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Mis finanzas en casa

Es el programa que ofrece información sobre
educación financiera en línea para tu presupuesto, ahorro y crédito.

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Seguropolis

Seguropolis es la ciudad de la diversión y la seguridad desarrollada
como parte del programa de educación financiera para Niños.

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Viva Seguro – FASECOLDA

Es el programa de educación financiera del sector asegurador colombiano,
que busca mejorar conocimientos, habilidades y actitudes frente al manejo del riesgo y los seguros, para que las personas tomen decisiones informadas.

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