Inicio / Sistema de Atención al Consumidor Financiero / Programa de Educación Financiera - Fasecolda
 
Menú
 
 
 
   
 

Programa de Educación Financiera Viva Seguro de Fasecolda


La educación financiera te permite entender y evaluar información relevante para administrar los riesgos y las finanzas personales.

A continuación, encontrarás algunos consejos prácticos para conocer los beneficios con los que cuentas al ser beneficiario de un seguro como:




Seguro de Riesgos Laborales: El Sistema General de Riesgos Laborales se define como el conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a lostrabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirlescon ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan, también denominadosaccidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro Renta Vitalicia: Es un seguro mediante el cual las personas que reúnen el capital para pensionarse, autorizan a su AFP a trasladar a la Compañía de Seguros que elijan el saldo acumulado en la cuenta de ahorro individual compuesto por la sumatoria de los aportes ahorrados en sus cotizaciones junto con rendimientos, el bono pensional si lo hubiere y el valor indemnizado por el seguro previsional en caso de pensión de sobrevivencia e invalidez.
Descargar Cartilla en PDF

Título de Capitalización: Es un programa de ahorro mediante el cual una compañía capitalizadora reúne a un grupo determinado de ahorradores o suscriptores (según el plan), a quienes ofrece las mismas condiciones de plazo y tasa de interés por realizar su plan de ahorro con la capitalizadora. Adicional a esto, la compañía les garantiza las mismas condiciones de participación en un sorteo de dinero.

Seguro de Vehículos: Un Seguro de Automóviles es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos asociados a la conducción de un automotor, como los daños por accidentes de tránsito, el hurto del carro, los daños ocasionados a bienes de terceros y la muerte o lesiones ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito en donde el asegurado resulte responsable.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro de Transportes: Es un contrato mediante el cual una compañía de seguros indemniza a una empresa por las pérdidas o daños que sufran sus mercancías durante el transporte de las mismas, bien sea que dicho transporte se realice por tierra, mar, aire o rio.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro de Bienes Comunes: Un bien común puede definirse como un bien mueble o inmueble cuya propiedad es compartida entre dos o más propietarios. Para efectos de esta Guía, el conjunto de bienes comunes conforman lo que conocemos como la copropiedad y sobre la misma concurren derechos y deberes de todos los copropietarios.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro Soat : Es un instrumento de protección para todas las víctimas de accidentes de tránsito, orientado a cubrir las lesiones o muerte de personas que están involucradas en un accidente de tránsito, independiente de quién tuvo la culpa en el evento, es decir, cada pasajero de un vehículo será atendido con cargo a la póliza que respalda ese vehículo.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro de Crédito: Dentro del desarrollo de actividades económicas, los productores de bienes o servicios les otorgan a sus compradores créditos comerciales que de no pagarse pueden comprometer la continuidad de la actividad de la empresa.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro Agropecuario: Las coberturas de los seguros agropecuarios dependen de cada compañía de seguros y de cada póliza de seguro, por esta razón es importante que quien tome el seguro lea con atención los amparos que ofrece la póliza y evalúe si sus coberturas son apropiadas para las necesidades propias del productor. Algunos de los amparos más frecuentes son: heladas, exceso y déficit de lluvia, vientos fuertes, inundaciones y granizadas.
Descargar Cartilla en PDF

Seguro de Accidentes Personales: En seguros el riesgo se define como la posibilidad de que se presente una pérdida o un daño a una persona, un bien o al patrimonio. Es importante tener en cuenta que esta pérdida o daño debe ser cuantificable en dinero.

Para el caso específico del seguro de Accidentes Personales, la pérdida o daño se refiere a las consecuencias que sufra una persona con ocasión de un accidente, por ejemplo la muerte lesiones y/o incapacidades.
Descargar Cartilla en PDF



Para más información sobre Educación Financiera visite la página http://www.vivasegurofasecolda.com/



Para más Información:
Comuníquese con nuestra RED322, marcando desde cualquier celular sin costo al #322 ó a nivel nacional al 018000 123322, y de inmediato lo pondremos en contacto con uno de nuestros Asesores.

   
          © 2013 - Compañía de Seguros Bolivar S.A.     |    www.segurosbolivar.com     |    Todos los derechos reservados 2013
/wps/portal/SegurosBolivar Sistema de Atención al Consumidor Financiero Programa de Educación Financiera - Fasecolda / Seguros Bolívar Z6_D5CQHS46IO0F90IRKHAIKV1040 /Seguros Bolivar